Virgilio Andrango Cuascota
ALCALDE GAD PEDRO MONCAYO

 

Biografía..

Virgilio Andrango Cuascota, actual Alcalde de Pedro Moncayo, nació en Tabacundo, hijo de Carmen y José. Su padre fue un gran líder reconocido por su pueblo como el legendario “Bandola”.

Es apasionado y convencido, con una gran visión de trabajo y servicio a la comunidad.

Para Virgilio Andrango, la política es el arte de gobernar para las grandes mayorías y en beneficio del bien común.

Logró ser el primer ecuatoriano en fabricar la tubería de hormigón armado con juntas flexibles o anillo de neopreno para los grandes proyectos de la Empresa de Agua Potable de Quito.

Como presidente de la Liga Deportiva Cantonal realizó un gran trabajo, unificando y masificando todas las disciplinas en beneficio de la juventud y el deporte de nuestro cantón.

Como Concejal tuvo la oportunidad de legislar y fiscalizar la obra pública y la correcta utilización de los recursos que nos pertenecen a todos los pedromoncayenses. Como Alcalde, en su administración anterior, logró la recuperación del patrimonio cultural y turístico de las bellas y encantadas Lagunas del Mojanda. Fue el mentalizador del proyecto de designar a Pedro Moncayo, Capital Mundial de la Rosa, acontecimiento de gran relevancia que quedará guardado en la historia.

Ahora nuevamente, como Alcalde del Pueblo y Consejero Provincial de Pichincha y además como un hombre de gran visión y experiencia en la obra pública, trabaja incansablemente para convertir a Pedro Moncayo como un cantón moderno, turístico y productivo.