Iglesia Matriz y Museo Mama Nati

Pedro Moncayo
ubicación del cantón Pedro Moncayo
Panamericana norte, en sentido sur-norte Tabacundo – Ibarra km 43 parada Colegio Nacional Tabacundo gire a mano izquierda, (Parque Central Homero Valencia) Para quienes vienen del norte -Ibarra -Tabacundo girar a la derecha en el mismo km y la misma parada.
ubicación del cantón Pedro Moncayo
IGLESIA MATRIZ DE TABACUNDO

El Templo Diocesano de Tabacundo empezó a ser construido en el año 1887. Este es el tercer templo, los 2 anteriores fueron destruidos por los terremotos. La imagen de la Santísima Virgen de la Natividad sobrepasa los 400 años.

El 8 de septiembre de 1887 se inició la construcción del Santuario de Nuestra Señora de la Natividad, "Mama Nati", como la llaman los pobladores. Fue declarada Santuario Diocesano "dedicado en honor de Nuestra Señora de la Natividad" por el arzobispo Antonio González, en 1987. En la celebración a la patrona, el 23 de noviembre, se realiza una caminata de Quito a Tabacundo y se celebran las vísperas con castillos y un festival de la canción nacional.

MUSEO DE MAMA NATI

Este museo cuenta con 8 salas que muestran esculturas y objetos de importante valor histórico así también se observa piezas religiosas costumbres y manifestaciones populares del Cantón Pedro Moncayo también existe una sala de exposiciones de obras de arte y fotografías, la visita al museo y santuario es guiada y no tiene costo alguno.

Información General

  • No tiene costo
  • Domingos a partir 10h30 o bajo reservación
  • (Capacidad 90 personas)
     

Mapa Virtual